Hola, estas son algunas de las recomendaciones para que tu mascota crezca sana y fuerte
¿Estás seguro de que quieres un perro?
Los perros se deben bañar tan frecuentemente como lo necesiten. Si vives en un lugar muy caluroso es probable que necesites bañar a tu perro cada semana pero si vives en un lugar frío, una vez al mes será suficiente.
Cepíllalo por lo menos dos veces por semana y tres si tiene el pelo largo. Antes de bañarlo trata de cepillarlo a fondo para quitarle todo el pelo muerto. También límpiale las orejas por dentro con toallitas para bebé, esto evitará que le entre mugre al oído cuando lo mojes. Utiliza un jabón neutro o antipulgas (si lo necesita) y enjabónalo desde el cuello hasta la cola, sin olvidarte de las cuatro patas, utilizando agua tibia. En este momento no le mojes la cabeza porque se sacudirá y tú acabarás bañado. Enjuágalo bien y repite la operación con jabón. Después pásale un shampoo para perro y enjuágalo con abundante agua. Si tiene el pelo largo, puedes pasarle un poco de enjuague para cabello, rebajado para que sea más fácil cepillarlo después. Es importante que le quites todo el enjuague con suficiente agua. Exprímelo y ahora haz lo mismo con la cabeza de tu perro, a lo mejor aquí solamente deberás de darle una enjabonada y un shampoo; todo depende de qué tan sucio esté. Trata de que no le entre agua a los oídos, ya que podrían infectarse.
Al terminar, lo puedes secar con varias toallas hasta que quede casi seco. Después puedes secarlo con una pistola de aire tibio, el aire frío o caliente les hace daño así que nunca los utilices. No lo dejes jugar en la tierra después de bañarlo, podría arruinar todo tu trabajo.
La boca de los perros no huele precisamente a perfume pero tampoco debe tener un olor desagradable. Si a tu perro le huele la boca es probable que debas acudir al veterinario porque posiblemente tenga un problema de sarro. El sarro es una placa dura amarilla que se forma con los restos de saliva, bacterias y restos de comida. Algunos perros tienden a formar más sarro que otros.
Acude al veterinario para que le hagan una limpieza dental y para que te explique cómo evitar que se le forme otra vez.
Si tu perro todavía no tiene este problema, límpiale los dientes una vez al día. Existen cepillos y pastas de dientes especiales para perros. También puedes utilizar una gasa humedecida con agua.
No alimentes a tu perro con otro alimento que no sea especial para perros y cuando puedas dale a morder huesos de carnaza para fortalecer sus encías y así retardar la formación de sarro.
Hay razas de perros que por más que los quieras arreglar personalmente tendrán que visitar al peluquero para perros. Llévalo de preferencia con algún veterinario que tenga este servicio. El veterinario podrá detectar si tu perro tiene algún problema en la piel. Algunas razas de perros requieren corte de pelo más o menos una vez al mes. No dejes que se le hagan nudos al pelo de tu perro. Si los dejas, cada vez será más difícil desenredarlos y llegará un momento en el que será necesario rapar a tu perro. Tratar de quitárselos de otra manera solamente lastimaría a tu perro y harán que odie ir a la peluquería. El servicio por lo general incluye corte de uñas y limpieza de oídos y el precio depende del trabajo que cueste arreglar a cada perro. No es lo mismo bañar a un Chihuahueño que rapar a un Antiguo Pastor Inglés.
Cepilla a tu perro dos veces por semana por lo menos. Esto le ayudará a mantener su pelo y piel sana y evitará que se anude y que le duela cuando le traten de quitar los nudos.
Para llegar a ser un dueño ideal deberás seguir las siguientes indicaciones:
Es importante que le proporciones un alimento de acuerdo a su edad. Existe alimento especial para cachorros y algunas marcas tienen croquetas para los diferentes tamaños de perro. No le des de comer sobras a tu perro ni alimento preparado en casa y sobretodo NO LE VAYAS A DAR LECHE. El alimento balanceado trae absolutamente TODO lo que tu perro necesita para crecer y desarrollarse sanamente. Desde que deja de tomar leche de su mamá y hasta que cumpla más o menos 4 meses de edad, deberás darle de comer 3 veces al día. A partir de los 4 meses puedes darle de comer dos veces al día. Nunca le dejes el alimento libre para que coma cuando quiera, así su estómago jamás descansa y no comerá con gusto. Siempre ponle la cantidad que recomienda el fabricante del alimento. En el empaque dice cuánto necesita dependiendo de la edad y la raza. No le pongas de más, ni le llenes el plato. Hay perros que no paran de comer y pueden enfermarse si se atiborran de comida.
Usa una taza medidora, 100 gramos es una taza para café, no un bote de yogurt de a litro. Puedes conseguir una taza medidora en cualquier veterinaria que venda alimento. Cuando sea adulto, alrededor del año y medio de edad, le debes de cambiar a un alimento para adulto. Siempre que tengas una duda sobre cómo alimentar a tu perro pregúntale a un veterinario, nadie mas que él te podrá ayudar a alimentarlo correctamente.
Probablemente piensas que comer puras croquetas es muy aburrido, pero es el mejor alimento que le puedes dar a tu mascota. Tienes que encontrar las croquetas que más le gusten. Existen croquetas para todas las etapas de la vida de tu mascota, para todos los tamaños y para todos los presupuestos.
Existen croquetas especiales para animalitos enfermos así que tampoco será necesario cocinarle si se enferma.
Siempre están listas para servirse y si mantienes el empaque bien cerrado siempre estarán frescas y tu mascota nunca se enfermará por culpa del alimento. Si tienes dudas sobre qué alimento dar a tu mascota platica con tu veterinario y él te podrá ayudar a escoger las que más le convengan.
Tu perro puede sufrir de exceso de peso porque hace poco ejercicio o porque come más de la cuenta. Todos los alimentos balanceados para mascotas dicen en el empaque cuánto hay que darle a tu perro dependiendo de su tamaño. No debes llenarle el plato hasta el tope o pensar que dejará de comer cuando se sienta satisfecho. ¡Hay perros que no se llenan! Si tu perro está perdiendo la “cintura”, llévalo al veterinario lo antes posible para que te ayude a controlarle el peso. El exceso de kilos puede provocar que tu perro se enferme. El veterinario te podrá recomendar qué croquetas deberás darle y en qué cantidad.
El veterinario es el doctor que se encarga de la salud de tu perro. Deberás escogerlo con mucho cuidado porque será el encargado de que tu perro se encuentre sano. Tienes que fijarte que quien escojas sí sea veterinario, existen personas que por pensar que saben mucho de animales engañan a la gente diciendo que son veterinarios. Un veterinario de verdad estudió una carrera por lo menos durante 5 años y deberá tener un título colgado en su oficina.
También debe ser una persona que te inspire confianza, que te caiga bien y que tanto su clínica como su persona se encuentren limpios.
Debes saber que vacunar es de las cosas más importantes que debes hacerle a tu perro. Vacunarlo le puede salvar la vida,ya que lo previene de enfermedades que lo podrían llegar a matar.
Tu cachorro deberá recibir su primera vacuna cuando tenga seis semanas de edad. Se le aplicará por lo general una vacuna múltiple que lo protegerá contra varias enfermedades como el moquillo, hepatitis, parvovirus, coronavirus y parainfluenza. Después de dos o tres semanas se aplica otra vacuna parecida pero que también lo prevenga de una enfermedad llamada leptospirosis, esta misma vacuna se repite a las dos o tres semanas. Cuando tu cachorro cumpla 4 meses se deberá vacunar contra rabia. Todas estas vacunas lo protegerán durante un año, así que será necesario aplicarle una vacuna múltiple y la de rabia una vez al año durante toda su vida.
Existen otras vacunas que se le pueden aplicar a tu perro, como la vacuna contra la giardia y contra la tos de las perreras. No todos los perros deben de recibir estas vacunas ya que no todos están expuestos a estas enfermedades. Habla con el veterinario para que decidan si se las aplican o no a tu perro.
Los parásitos son animales muy pequeñitos que invaden a tu perro y que se alimentan de él. Existen parásitos que viven dentro de su intestino, otros en los pulmones y corazón y parásitos que viven en su piel, como las pulgas y las garrapatas.
sEs importante que mantengas a tu mascota libre de ellos para que se mantenga sana. Dependiendo de dónde vives y si tu perro sale a la calle o si está en contacto con otros animales, deberás desparasitarlo cada 3 ó 6 meses.
A los parásitos externos (los que se alojan en la piel) también los debes de controlar. Existen diferentes productos para acabar con ellos, como jabones, polvos, shampoos, collares, insecticidas y las llamadas pipetas que se aplican una vez al mes en la piel de tu perro.
Elveterinario es quien deberá decirte con qué frecuencia lo hagas y qué producto te conviene utilizar.
Tu perro puede enfermarse en cualquier momento de su vida. Como no puede decirte que se sienten mal, deberás darte cuenta cuando no se siente bien. Por lo general, lo primero que pasará es que dejará de comer o se pondrá triste y querrá dormir la mayor parte del día. Otros perros vomitan, pueden tener diarrea o tomarán agua todo el tiempo. Lo importante es que le hables a tu veterinario en cuanto notes algo extraño. Si notas que llora, vomita, está muy inquieto o tiene diarrea, acude al veterinario lo más pronto posible. Si te esperas dejarás que la enfermedad avance y será más difícil curarlo.
Algunas enfermedades pueden prevenirse con vacunas, así que mantén a tu perro con sus vacunas al día y la probabilidad de que se enferme será mucho menor.
Siempre ten a la mano el teléfono de emergencia del veterinario para que lo encuentres en caso de ser necesario. Si tu mascota está en aprietos, antes de hacer nada comunícate con el veterinario para que te diga que hacer mientras él lo atiende.
Son situaciones de emergencia:
Lo primero que debes enseñar a tu cachorro es que haga pipí y popó donde tú decidas. Los cachorros al despertarse de una siesta lo primero que harán será orinar, así que llévalo donde quieres que orine cuando se despierte de una siesta. Si lo observas inquieto y olisqueando con desesperación probablemente esté buscando un lugar para hacer sus necesidades. También es común que defequen al terminar de comer así que al acabar de comer llévalo al lugar indicado.
Si empieza a orinar o defecar en un lugar inapropiado en ESE MOMENTO dile “¡aquí no!” y llévalo a donde quieres que haga. En poco tiempo aprenderá si eres constante. No lo regañes si no lo cachas en el acto, no sabrá por qué lo estas regañando. No esperes tampoco que un cachorrito se aguante todo el día sin hacer si lo tienes encerrado. Si no lo puedes estar llevando “al baño” a cada rato, déjale libre el acceso al lugar indicado.
Debes educar también a tu perro a que no haga cosas que te molesten o que molesten a las personas que llegan a tu casa de visita. Recuerda que no a todo el mundo le gustan los perros. No dejes que brinque encima de la gente o que pida de comer cuando la gente está sentada en la mesa comiendo. Si lo dejas que brinque o que pida comida, jamás dejará de hacerlo.
Deben decidir también si lo dejarán subir a las camas y a los sillones de casa; si se lo permiten, es probable que les cueste trabajo quitarle esta conducta después.
Debes educar a tu perro a salir a la calle siempre con collar y con correa. Es una actitud irresponsable y peligrosa dejarlo salir a la calle sin ellos.
Colócale una placa de identificación en su collar por si algún día se te sale a la calle te lo puedan devolver a casa.Aparte de la educación básica que le des a tu perro en casa, existe otro tipo de educación que le pueden dar a tu perro. Es como llevar a tu perro a la escuela. Existen diferentes tipos de entrenamiento y tu familia deberá decidir si llevan al perro a entrenar.
Le enseñan a tu perro a seguir órdenes y entre más avanzado sea el entrenamiento, mayor será el número de órdenes que obedezca tu perro.
Consigue un entrenador que te hayan recomendado para que sea bueno. Hay entrenadores que querrán enseñarle a tu perro guardia y protección siendo que es un entrenamiento que muy pocos perros pueden recibir.
Si tu perro se porta muy mal, lo mejor es que acudas al veterinario etólogo, quien es el especialista encargado de atender a los perros con problemas de comportamiento. La siguiente tabla te puede ayudar a saber si tu perro tiene problemas de conducta. Si observas alguna de las conductas que no son normales en tu perro lo mejor será que lo platiques con el veterinario. Los problemas son más fáciles de resolver cuando están empezando.
ES NORMAL
NO ES NORMAL
¿Estás seguro que quieres un gato? ¿Seguro, seguro, seguro? Comprar una mascota no es como comprarte una mochila nueva al iniciar el ciclo escolar. Es un ser vivo que requiere de alimentación especial, espacio, atención médica, cuidados, cariño y muchísimo tiempo de tu parte.
Toda tu familia tiene que estar de acuerdo en tener un nuevo integrante en casa porque todos deberán ayudar en su cuidado.
Puedes conseguir un gatito en los refugios para animales, de manera gratuita o dejando un donativo. Algunas clínicas veterinarias también regalan gatitos a quien se haga cargo de ellos. Puedes también comprar uno de una raza en especial, ya sea con los criadores de gatos o en algunas tiendas de mascotas.
Los gatos son muy diferentes a los perros, pero igual son adorables. De hecho hay gente que los prefiere como sus mascotas. La mayoría son independientes y muy limpios. Pueden salir a la calle sin perderse y regresar a casa a que los acaricies, pero cuando ellos lo decidan. Son excelentes ahuyentadores de ratones y les encanta cazar cualquier bicho que se atreva a meter a casa. Esto no quiere decir que sea bueno; algunos bichos los pueden enfermar si se los comen. Lo que sucede es que hacer eso les encanta y no lo pueden evitar. Son muy apegados a la casa en donde habitan y les asusta cualquier clase de cambio. Son precavidos y muy curiosos. ¿No has oído eso de que la curiosidad mató al gato?
Si los mantienes bien alimentados y vacunados pueden vivir mucho tiempo a tu lado.
Los gatos son seres muy limpios. Ellos solos se acicalan el pelo con su lengua para verse muy guapos siempre. Puedes bañar a tu gato si lo necesita, solamente que deberás acostumbrarlo desde pequeño. A los gatos no les gusta el agua y te podrían lastimar seriamente con tal de escaparse. Si tu gato no está acostumbrado al baño y éste es necesario, te aconsejo que lo lleves a que lo bañen en una clínica veterinaria.
Los gatos son tan listos que aprenden solos dónde es el baño. Si les colocas una bandeja con arena especial para gatos (hay de muchas marcas) ellos solitos harán ahí sus necesidades. Si tienes un gato macho, cástralo de pequeño; los gatos machos adultos sin castrar se podrían orinar por toda tu casa para marcar su territorio.
Los gatos se afilan las uñas en donde puedan. En casa lo hacen en los sillones o en las camas. Cómprale un afilador para uñas (los venden en las tiendas de mascotas) para que no destruya los muebles de tu casa y córtale las uñas con frecuencia. Pídele al veterinario que te enseñe a cortárselas o llévalo a que se las corte con regularidad. Algunas personas les quitan las uñas a sus gatos de manera definitiva. Esta práctica los deja indefensos ya que las uñas son su principal arma, por lo que no te recomendamos que lo hagas.
Si tu gato tiene el pelo largo, es probable que tengas que cepillarlo por lo menos una vez por semana para evitar que se le formen nudos. Si dejas que se le formen, acabarás por llevarlo al veterinario para que lo rasuren.
Los gatos al acicalarse se tragan el pelo. La mayoría de los gatos vomitan el pelo después de unas horas. Algunos pueden enfermarse porque el pelo les puede obstruir el intestino. Para estos gatos existe un alimento especial que evita que se le formen estas bolas de pelo en el intestino. Esto también le puede pasar a los gatos de pelo corto pero es menos común.
Puedes encontrar alimento para gato en los supermercados o en las clínicas veterinarias. Proporciónale alimento de acuerdo a su edad y agua fresca todo el tiempo.
Existen dos maneras de alimentar a tu gato. Una es dejándole el alimento todo el tiempo y otra es dándole una o dos veces al día una ración determinada. Algunos gatos que son muy glotones podrían engordar si les dejas el alimento libre todo el tiempo, por lo que debes ver que si tu gato empieza a engordar lo mejor es que no le dejes la comida a su alcance todo el tiempo y comiences a racionarla.
Probablemente piensas que comer puras croquetas y latas resulta aburrido, pero es el mejor alimento que le puedes dar a tu mascota. Tienes que encontrar el alimento que más le guste a tu gato. Existen croquetas para las diferentes etapas de la vida de tu gato y para todos los presupuestos.
Existen croquetas especiales para animalitos enfermos o para prevenir enfermedades; así que tampoco será necesario cocinarle si se enferma.
Siempre están listas para servirse y si mantienes el empaque bien cerrado siempre estarán frescas y tu mascota nunca se enfermará por culpa del alimento. Si tienes dudas sobre qué alimento dar a tu mascota platica con tu veterinario y el te podrá ayudar a escoger las que más te convengan.
Tu gato puede sufrir de exceso de peso porque hace poco ejercicio o porque come más de la cuenta. Todos los alimentos balanceados para mascotas dicen en el empaque cuánto hay que darle a tu perro o gato dependiendo de su tamaño. Si tu gato está perdiendo la “cintura”, llévalo al veterinario lo antes posible para que te ayude a controlarle el peso. El exceso de kilos puede provocar que tu gato se enferme. El veterinario te podrá recomendar qué alimento darle, en qué cantidad y durante cuánto tiempo.
El veterinario es el doctor que se encarga de la salud de los animales, entre ellos tu gato. Deberás escogerlo con mucho cuidado porque será el responsable de que tu gato se encuentre sano. Tienes que fijarte que quien escojas sí sea veterinario, existen personas que por pensar que saben mucho de animales engañan a la gente diciendo que son veterinarios. Un veterinario de verdad estudió una carrera por lo menos durante 5 años y deberá tener un título colgado en su oficina.
También debe ser una persona que te inspire confianza, que te caiga bien y que tanto su clínica como su persona se encuentren limpios.
Un buen veterinario deberá explicarte las cosas de modo que las entiendas, deberá tratar a tu mascota con respeto y deberás de poder localizarlo a cualquier hora en caso de una emergencia.
Ya sea una gatita o un gatito lo que tengas en casa, deberás esterilizarlo antes de los seis meses de edad. Los gatos son maquinitas de tener gatitos y es difícil conseguirles casa a todos. Los gatos que no están operados se pelean con otros gatos y acaban contagiándose de enfermedades. Esterilizar a tu gato o gata es una cirugía de rutina, solamente asegúrate que la haga un veterinario titulado. En manos de otra persona arriesgarías la vida de tu gato.
Debes saber que vacunar es de las cosas más importantes que tienes que hacerle a tu gato. Vacunarlo le puede salvar la vida,ya que lo previene de enfermedades que lo podrían llegar a matar. Existen tres vacunas para gatos. La vacuna triple o cuádruple, la vacuna de leucemia y la de rabia. Estas vacunas se deben aplicar una vez al año durante toda la vida de tu gato.
Los parásitos son animales muy pequeñitos que invaden a tu gato y que se alimentan de él. Existen parásitos que viven dentro de su intestino y parásitos que viven en su piel, como las pulgas. Es importante que mantengas a tu mascota libre de ellos para que se mantenga sana. Dependiendo de dónde vives y si tu gato sale a la calle o está en contacto con otros animales, deberás desparasitarlo cada 3 ó 6 meses.
A los parásitos externos (los que se alojan en la piel) también los debes de controlar. Existen diferentes productos para acabar con ellos, como jabones, polvos, shampoos, collares, insecticidas y las llamadas pipetas que se aplican una vez al mes en la piel de tu gato. No le apliques nada a tu gato sin consultar primero al veterinario, los gatos son sumamente sensibles a cualquier tipo de insecticida o medicamento y pueden intoxicarse fácilmente.Aunque mantengas bien alimentado, vacunado y desparasitado a tu gato, a veces puede enfermarse por otras causas. Los gatos pueden transmitirse enfermedades entre ellos mordiéndose, así que evita que tu gato tenga peleas con otros gatos. Una forma de evitarlo es castrarlo lo antes posible. Es común que se infecte el lugar en donde lo haya mordido otro gato y sea necesario que lo atienda el veterinario.
A los gatos les encanta cazar. El problema es que así pueden adquirir enfermedades. Te recomiendo mantener tu casa libre de roedores, cucarachas y animales rastreros. Pregúntale al veterinario como atacar las plagas sin que tu gato se intoxique. Los gatos son muy sensibles a cualquier medicamento o insecticida. Nunca automediques a tu gato ni dejes que alguien que no sea veterinario lo haga BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Lleva a tu gato al veterinario si ves que no quiere comer, que vomita o que se mantiene alejado y triste.
Los gatos también pueden sufrir de traumatismos fuertes porque a veces no calculan sus saltos y pueden caerse de grandes alturas o ser atropellados. Acude inmediatamente al veterinario si tu gato sufre un accidente.
Siempre ten a la mano el teléfono de emergencia del veterinario para que lo encuentres en caso de ser necesario. Si tu mascota está en aprietos, antes de hacer nada comunícate con el veterinario para que te diga qué hacer mientras él lo atiende.
Son situaciones de emergencia:
A diferencia de los alimentos para humanos, la mayoría de los alimentos para perros o gatos están diseñados para ser su única fuente de nutrición. Los productos que están etiquetados con la frase "completo y balanceado", definido por la Asociación Americana de Oficiales Controladores de la Alimentación (AAFCO), han sido probados para asegurar que cubren los complejos requerimientos nutricionales de gatos o perros.
Existen dos formas en que una compañía de alimentos para mascotas puede probar el valor nutricional de sus productos. Un método es la utilización de pruebas de alimentación en animales estandarizadas, las cuales son diseñadas por la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentación (AAFCO), certificando que los productos alcanzan los complejos requisitos nutricionales para que los gatos o perros se mantengan saludables. Los animales, en estas pruebas, reciben el alimento por seis meses y son cuidadosamente monitoreados para asegurar que se mantengan en un buen estado de salud. Un producto que utiliza este tipo de prueba debe usar un lenguaje similar al siguiente en las etiquetas: " pruebas de alimentación en animales utilizando los procedimientos de la AAFCO que aseguran que el alimento para perros entrega nutrición completa y balanceada para todas las etapas de la vida".
Muchas compañías usan, además de las pruebas de alimentación en animales, los perfiles nutricionales desarrollados con la ayuda de dichas pruebas, asegurando que sus productos alcancen los requerimientos de los perros y gatos en todas sus etapas de vida. Un producto que utiliza este tipo de prueba debe utilizar un lenguaje similar al siguiente en las etiquetas: "ALIMENTO PARA PERROS SHEP´s está formulado para alcanzar los niveles nutricionales establecidos por los perfiles nutricionales de la AAFCO, desarrollado para perros en todas sus etapas de vida".
Los perros y gatos cada tienen requerimientos dietéticos especiales y deben ser alimentados con el alimento apropiado para cada uno de ellos. Los gatos no deben comer alimento de perros debido a que éste no les proveerá de todos los nutrientes esenciales que un gato saludable necesita.
En breve, el alimento de perros está diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales de los perros y el alimento de gatos para cubrir los requerimientos nutricionales de los gatos.
Los ingredientes en los alimentos para mascotas están listados en orden descendente por peso de mayor a menor. Por ejemplo, si el pollo es el primer ingrediente en la lista entonces el alimento contendrá más pollo que cualquier otro ingrediente.
Cada uno de los ingredientes utilizados en un alimento para mascotas está incorporado por una razón específica. Décadas de investigación han llevado a la actual fabricación de alimentos para mascotas, cubriendo todos los requerimientos nutricionales de los perros y gatos.
Los fabricantes de alimentos para perros y gatos no incorporan al alimento nada que no sea necesario.
Algunas personas creen incorrectamente que los fabricantes separan los ingredientes para dar la impresión que algunos se encontrarían en mayores concentraciones que otros. Los fabricantes de alimentos para mascotas requieren etiquetar cuidadosamente sus productos de acuerdo a estrictos reglamentos gubernamentales. Como en el caso de los alimentos para humanos, los alimentos para mascotas deben declarar claramente los ingredientes que están incluidos en ellos. Cada ingrediente en un alimento para mascotas está en él por razones muy claras y sirve para propósitos nutricionales definidos.
Análisis garantizado es un requerimiento reglamentario para los alimentos de mascotas y se refiere a los valores mínimos o máximos de algunos nutrientes claves como son: un mínimo nivel de proteínas y grasas, el máximo de fibra y el contenido de agua.
Los reglamentos para el etiquetado de los alimentos para mascotas son mucho más estrictos que aquellos de alimentos para humanos. Por ejemplo un envase de "Mezcla de Arándanos para Panqueques" diseñados para humanos, probablemente tendrá sólo una pizca de arándanos en él. Un alimento para perros que diga "Alimento de Carne para Perros ", debe tener un 95% de carne.
Una etiqueta de alimento para mascotas que diga "Plato de Pollo" o "Fórmula de Cordero" sólo necesita tener un 25% de pollo o cordero mientras que "Plato de Pato y Patatas" debe tener un 25% del alimento compuesto de aquellos dos ingredientes, con a lo menos un 3% de patatas. Un alimento para mascotas que en su etiqueta diga "…Con Carne (o con cualquier ingrediente) debe tener a lo menos un 3% de carne (o de cualquier otro ingrediente nombrado) en la fórmula. Finalmente, si en una etiqueta dice "Sabor a Pollo", entonces debe tener la cantidad suficiente sólo para que el producto tenga el sabor a pollo para el perro. No importa de que ingrediente se trate, si la etiqueta lo menciona, el contenido debe ceñirse a las reglas arriba mencionadas.
La AAFCO son las siglas de la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos.
La AAFCO agrupa a un grupo de oficiales federales y estatales que regulan los alimentos para mascotas. Por ejemplo, la AAFCO define los ingredientes que pueden ser utilizados en una comida para mascotas, establece los perfiles nutricionales de los alimentos para perros y gatos, además fija y aprueba las prácticas necesarias para realizar las pruebas de alimentación.
Las instrucciones de alimentación del alimento para mascotas, han sido desarrolladas específicamente para un alimento en particular, tomando en consideración la raza, la edad y el nivel de actividad de la mascota. Una alimentación basada sólo en la experiencia con otros productos no le otorga la apropiada nutrición a su mascota.
Las mascotas de igual forma que algunas personas, pueden comer mucho si se les da la oportunidad. Las cantidades de alimentos para mascotas están diseñadas para prevenir que un perro o un gato, ingiera demasiado alimento. El sobre consumo, al igual que en los humanos, puede causar sobrepeso, ocasionando problemas de salud.
Cada compañía de alimentos para mascotas realiza investigaciones para estar seguras que sus productos son ofrecidos en las cantidades adecuadas. Las instrucciones de alimentación de los alimentos para mascotas pueden variar de a otro producto, basándose en su formulación y en la cantidad de energía o de nutrientes presentes en el alimento. Un consumidor que pregunte cuanto alimento debe darle a sus mascotas debe contactar al fabricante del alimento o consultar a su veterinario.
Desde que el alimento para mascotas fue diseñado para ser la única fuente de nutrición para un perro o gato saludable, la suplementación de la dieta de la mascota con sobras de mesa o con otros alimentos para humanos no es necesaria ya que ésta puede causar problemas en la salud de los animales. Las sobras de otros alimentos para humanos pueden contener azúcar en demasía, o demasiada sal, grasas u otros ingredientes que no son adecuados para las mascotas. Algunos alimentos, como el chocolate para los perros y las cebollas para los gatos, pueden enfermar severamente sus mascotas.
Si usted decide cambiar la dieta de su mascota, los veterinarios recomiendan que lo haga lentamente. Los cambios rápidos en la dieta pueden causar alteraciones estomacales y otros problemas. Cuando esté cambiando el alimento de su mascota, empiece mezclando algo del nuevo alimento con el alimento regular de su mascota. En los próximos tres a cinco días incremente gradualmente la cantidad del nuevo alimento. Después de esta transición, su mascota se ajustará mejor a su nuevo alimento.
La mejor forma para determinar el estado de salud general de una mascota, es visitar a un veterinario. En el caso de que su mascota necesite perder peso, su veterinario le aconsejará acerca de algún nuevo alimento, o simplemente, reducirá la cantidad de la dieta actual. Además, para evitar tener una mascota con sobrepeso, es aconsejable evitar alimentarla con sobras de mesa, las que pueden contener gran cantidad de grasas y azúcares.
Además de preguntar a su veterinario, muchas compañías fabricantes de alimentos ofrecen servicios telefónicos de atención al cliente frente a consultas acerca de sus productos y servicios. Si Ud. tiene consultas acerca de un producto o servicio llamar a estos números le podrá ayudar. También un gran número de compañías poseen actualmente sitios en Internet, los que describen sus productos, además de entregar información sobre las investigaciones que realizan en los temas de nutrición de mascotas. Visite al Pet Food Institute para obtener un listado de los sitios internet de las compañías que son miembros integrantes.
Sí, los colorantes artificiales son utilizados en algunos alimentos para mascotas, al igual que son utilizados en alimentos para humanos. Los colorantes artificiales utilizados en alimentos para mascotas son previamente aprobados, como seguros, por la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA).
Los subproductos, explicados simplemente, son parte de los animales que los humanos habitualmente no las consumimos. Por ejemplo: si un pollo fuera criado para consumir sus carnes blancas, la carne restante es considerada un subproducto.
Los subproductos utilizados en los alimentos para mascotas son una fuente importante de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Como todos los ingredientes incluidos en los alimentos para mascotas, los subproductos provenientes de animales o granos son seguros, nutritivos y aprobados
Como en todos los ingredientes incluídos en los alimentos para mascotas, la utilización de harinas desgrasadas es un compuesto seguro y que ha sido aprobada previamente para su uso. El proceso de desgrasado involucra cocinar los ingredientes a altas temperaturas y es un proceso que hace utilizables proteínas y grasas. Al terminar el proceso se obtiene una harina fina muy rica en proteínas y minerales. Esta harina es una fuente importante de elementos nutritivos para su utilización en alimentos para mascotas.
Absolutamente no. Las compañías de alimentos para mascotas tienen gran cuidado al formular productos que cubran los requerimientos de los perros y gatos. Los productores entienden el gran afecto que los humanos tienen por sus mascotas y son extremadamente cuidadosas en no incorporar ingredientes provenientes de perros y gatos en sus productos. Las compañías de alimentos para mascotas poseen especificaciones exactas sobre sus ingredientes y trabajan muy cercanos a sus proveedores de materias primas, para asegurarse de la calidad de éstas, recibiendo sólo los ingredientes que ellas solicitan específicamente.
El correcto nombre médico de la enfermedad es Encefalopatía Espongiforme Bovina o BSE, y es una enfermedad exótica que afecta al ganado y no ha sido nunca encontrada en los Estados Unidos de Norte América. Las compañías de alimentos para mascotas junto al Gobierno Federal y Estatal toman muchas precauciones contra la BSE. Como nunca ha existido un caso de BSE en los Estados Unidos, no existe riesgo para las mascotas o para la gente proveniente de los alimentos para mascotas. El gobierno ha puesto restricciones para proteger el abastecimiento de alimentos en los Estados Unidos, incluyendo los alimentos para mascotas y sobre qué tipo de productos puedan ser importados al país.
Los caballos no son criados como fuente de alimentación en los Estados Unidos, de esta forma no son generalmente utilizados en los alimentos preparados comercialmente para mascotas.
Los mismos preservantes utilizados en los alimentos para humanos son utilizados en los alimentos para mascotas. Ellos son aprobados por el FDA (Administración Federal de Alimentos y Drogas) por lo que son seguros, sobretodo si son utilizados en cantidades muy pequeñas. Los alimentos para mascotas contienen preservantes por las mismas razones por las cuales contienen los alimentos para los humanos - para mantenerlos frescos-. Los preservantes evitan que se deterioren los alimentos. Los alimentos deteriorados pueden enfermar a los humanos como a las mascotas.